Tener cierta perspectiva en esto de la evolución de internet, le hace a uno tomarse las “revoluciones” con algo más de moderación. Últimamente leo mucho sobre que las redes sociales “lo van a cambiar todo” y que la “TV ha muerto” , de hecho hasta la web parece haber muerto ya según algunos. No cabe duda del cambio que están suponiendo las redes sociales y como, particularmente en España, cuando nos da por algo nos da. Pero también se dijo que la web lo cambiaría “todo” y he aquí 15 años después que ha cambiado muchas cosas, pero no como la mayoría había previsto.
El caso es que por casualidad, me he topado con un post de Jorge Quintas del 27 de Enero de 2011 sobre el “4636228756” que me va a dar para hacer uno de esos “estudios” sociológicos sin fundamento alguno y que sólo sirven para que cada uno acabe sacando las conclusiones que le apetezca.
Para el que no siga a Buenafuente… (que por cierto además de la TV, supera ya los 315.000 seguidores en twitter) éste propuso hacerse una foto con la cabeza metida en la lavadora y “tagearla” (otro palabro moderno) con ese número para que en el programa pudieran seleccionar “la mejor”. Jorge tuvo la acertada iniciativa de anotar el numero de resultados a los pocos minutos de anunciarlo Andreu, así que me ha dado por actualizar los datos (espero que no suponga pisarle un post) para conocer la capacidad de un programa de TV, que se emitía entonces en un horario bastante complicado (casi siempre a partir de las 00:30), de generar contenido online:
|
27/01/11 |
Hoy 14/03/11 |
Google |
4 |
11000 |
Youtube |
0 |
27 |
Flickr |
2 |
74 |
Facebook resultados* |
4 |
8 |
Facebook Fans |
? |
+300 |
Picasa |
? |
78 |
Post original y fotos de Jorge Quintas.
Por cierto, los comentarios de la entrada original tampoco tienen desperdicio para analizar perfiles sociológicos.