un blog personal donde anoto cosas... tecnología, viajes, fotos...

Wordpress

Nota: Contact Form 7 y Headspace no se llevan bien

Headspace Options
Media hora que espero ahorrar a alguien al que se le ocurra buscarlo en google . En WordPress, al menos en las versiones >3, el plugin Headspace impide a plugins como Contact Form 7 o Deko Boko ejecutarse y generar formularios de contacto. Acotándolo más el problema parece especifico de la opción general de: “Will allow plugins to modify generated excerpts” que NO puede estar activada si quieres usar plugins (sospecho que fallará algún otro).

 

marzo 29th, 2011|How to, quickpost, Wordpress|0 comentarios

Panoramicas mov sin quicktime y en WordPress

Hace ya algunos años que monté mi primera panoramica de 360º usando software muy básico entre Mac y PC y con horas de trabajo por cada una.
Ahora he retomado un poco el tema a raíz de unas nuevas que estoy montando para GolfinSpain.com y me estoy teniendo que poner al día de software y herramientas. En general como era de esperar las opciones tanto para el stiching como para la visualización se han ampliado mucho. Hay muchas opciones de visualizadores y una gran tendencia a visores Flash aunque la mayoría de pago y alguna que otra iniciativa Open Source como pero como suele pasar en estos casos, algo confusa y que requiere de algún tiempo de investigación, que es cuando las de pago se hacen interesantes.
Bueno, el caso es que quedé gratamente sorprendido el otro dia al localizar un que me viene de perlas pues me permite meter un tag especial y publicar mis mov antiguos en formato panorámico. Además permite usar el Quicktime o un plugin de los propios desarroladores, que funciona del mismo modo y que es gratuito.
También ofrecen la libreria de discriminacion de Javascript para descargar y… grata sopresa, es una empresa española.
Gracias a Armando además por echarme una mano y mejorar el plugin de WP para que funcionará bien en páginas con excerpts.

agosto 20th, 2009|Wordpress|0 comentarios

Página con RSS en WordPress

Últimamente estoy teniendo que trastear bastante con WordPress y personalización y queríamos usar un feed como contenido de una página, en lugar que como un widget con el que implementa el propio software.

Para las versiones recientes (en mi caso probado sobre las 2.8.3) resulta relativamente más fácil de lo que pensé:

Creamos una plantilla espécifica de página. No entrare en detalles de esto, pero básicamente según el tema podrías duplicar la página page.php, modificar el titulo del template de la parte superior y te debería aparecer como “Plantilla” cuando vayas a crear una nueva página en el Dashboard. En este caso hicimos “page_rss.php”.

Según la sólo hay que crear:

<?php $feed = fetch_feed( $uri ); ?>

Cambiando la URL o definiendolá en esa variable antes, lo que creará un objeto de la librería Simplepie cuya magnifica debería hacer el resto. Para los no expertos com yo, algo así debería hacer el trabajo:

<div class=”header”>

<h1><a href=”<?php echo $feed->get_permalink(); ?>”><?php echo $feed->get_title(); ?></a></h1>

<p><?php echo $feed->get_description(); ?></p>

</div>

<?php

/*

Here, we’ll loop through all of the items in the feed, and $item represents the current item in the loop.

*/

foreach ($feed->get_items() as $item):
?>

<div class=”item”>

<h2><a href=”<?php echo $item->get_permalink(); ?>”><?php echo $item->get_title(); ?></a></h2>

<p><?php echo $item->get_description(); ?></p>

<p><small>Posted on <?php echo $item->get_date(‘j F Y | g:i a’); ?></small></p>
</div>

<?php endforeach; ?>

En todo caso, la librería es muy extensa y seguro que permite muchas otras funcionalidades.

agosto 5th, 2009|Wordpress|0 comentarios