un blog personal donde anoto cosas... tecnología, viajes, fotos...

Programación

Alinear el contenido de un div verticalmente al centro —

De estos truquitos tontos que uno lleva muchos años cuestionandose y hoy por pura casualidad me he encontrado en una página de la W3.org. Por si no soy el único tonto que no lo había probado, lo publico.

Alinear el contenido de un div verticalmente al centro es tan sencillo como definirle el display a “table-cell”, con esa tipología el div si acepta el vertical align: middle. Algo así:

DIV.container {
	display: table-cell;
	vertical-align: middle }
enero 21st, 2011|CSS, Programación|0 comentarios

lastrss, libreria de parseo RSS en php

Es antigua y seguro que hay otras muchas opciones, pero la URL original de la libreria ya no funciona y me costó mucho encontrar la documentación del original. Al parece hay mucha gente con problemas al leer los contenidos RSS dentro de un CDATA algo habitual en los XML con el fin de que un contenido en HTML no pueda interferir en la jerarquia y validación del documento original.

Por defecto la libreria usaba un valor “nochange” en una variable con este fin y que hay que cambiar por “content” para mantener el contenido sin el propio CDATA o “strip” para eliminar cualquier cosa dentro de un CDATA.

julio 16th, 2009|Programación|0 comentarios

Usando Smarty con Dreamweaver y delimeters personalizados

En algunos scripts PHP usamos Smarty como lenguaje de plantillas y en su momento decidimos personalizar los delimeters que usaba el propio smarty creo recordar que principalmente para evitar conflictos con delimeters de otros lenguajes como JS.

El caso es que eso produce que ninguna de las extensiones de DW para reconocer los smarty tags nos funcionaban del todo y eso para alguién que requiere “ver” lo que diseña en plantilla es un engorro. Basandome en la extensión de y después de investigar un poco descubrí que en realidad DW acepta cualquier tag propietario que se le defina y puede asociarlo a un icono.

Sólo necesitarás en este caso, tras instalar la extensión, modificar el archivo Smarty.xml sustituyendo los tags de apertura y cierre por los personalizados. En mi caso de {##} a <{ ##}> como en el ejemplo:

<tagspec tag_name=”smarty” start_string=”{” end_string=”}” detect_in_attribute=”true” icon=”smartytags/smarty.gif” icon_width=”17″ icon_height=”15″></tagspec>

por

<tagspec tag_name=”smarty” start_string=”<{” end_string=”}>” detect_in_attribute=”true” icon=”smartytags/smarty.gif” icon_width=”17″ icon_height=”15″></tagspec>

El archivo residirá dentro de la configuración de DW que dependiendo del SO y versión. En Vista sería algo como:

C:UsersNOMBREUSUARIOAppDataRoamingAdobeDreamweaver CS4es_ESConfigurationThirdPartyTags

No lo he probado pero entiendo que debería funcionar también en OSX y otras plataformas.

Puedes incluso empaquetar la extensión personalizada para instalarlo en otros equipos, unificando todos los archivos necesarios e iconos en una carpeta y empaquetando desde el gestor de extensiones.

julio 7th, 2009|Programación|0 comentarios