milestone
Llevo algo más de un año con un Motorola Milestone (el primer supuesto iPhone killer del mercado) del que en general debo admitir estar bastante satisfecho (cosa rara en mi caso).

Ni por asomo lo estoy tanto con Motorola en lo que a su gestión de actualizaciones de SO. Tras 6 meses de retrasos y cuando ya habían salido versiones posteriores, se animaron a sacar al mercado la versión Froyo (2.2.1) última oficial que entiendo emitirán para ese modelo y una vez instalada note una degradación tal del mismo, que me anime a entrar en el “lado oscuro” de los foros y ROMs no oficiales, de las que en general los fabricantes (si no lo hacen ya) deberían aprender mucho.  Supongo que en el fondo el motivo estará en que los fabricantes no están interesados en alargar la vida de sus modelos, por eso de la obsolescencia programada y vender terminales nuevos.

Dado que “mi curva” de aprendizaje con éste modelo ha sido algo mayor que con otros anteriores, me he animado a recopilar algunos enlaces e información de interés que espero resulten de utilidad para quienes se encuentren en mi caso.

Tras probar varias ROMs finalmente me decante por el impresionante desarrollo internacional de MIUI (apuesto a que acabará comprado por alguien) tras descubrirlo a través del blog de Luis Gallardo. Aunque dudé (al estar basada en las últimas versiones de Android) de su posible rendimiento en un modelo ya antiguo, por el momento y con algunos “arreglos” estoy sumamente contento con el resultado y rendimiento.