P1010055.JPG

A final de Mayo de 2013 tuve ocasión de participar en un viaje promocional a conocer la incipiente oferta turística de Guinea Ecuatorial en una visita a la isla de Bioko (antes Fernando Poo) sede de la actual capital del país, cuyo nombre evoca de por si, a grandes viajes:  Malabo.

Por la temática del viaje en si (golf),  la experiencia la cuento en maderatres.com y me he limitado a incluir aquí alguna información extra y fotos adicionales.

Vacunas y precauciones de salud

En Sanidad Exterior lo pintan bastante mal y Guinea (continental e islas) está catalogada como “zona 3” que parece hacerte una idea es la misma que el Amazonas. Son “obligatorias” fiebre amarilla, hepatitis A y B y tétanos además de medicación anti-palúdica. Sin menospreciar el riesgo, que seguro que lo habrá, en Malabo (y desde luego si vas a la “parte moderna”, manteniendo las precauciones básicas de evitar el agua del grifo, vigilar ciertas comidas, etc, lo esencial parece un buen repelente de mosquitos y en función al número de días de la estancia, la medicación contra la malaria.  Las autoridades no nos exigieron en este caso certificado de vacunaciones.

Seguridad y policia

Nos movimos por la isla en micro-bus con soltura, pero con el presidente de la cámara de comercio “abriendo paso” , por lo que no apreciamos (del todo) los numerosos controles y barreras policiales, en los que por tu cuenta, no resultaría tan fácil y rápido atravesar. Nos cuentan que esta opción, aunque posible, sigue resultando muy engorrosa para un turista. Se requiere visado para entrar en el país, trámite que además de molesto, cuesta 100€. En nuestro caso íbamos con una “invitación especial”.

Enlaces que me resultaron útiles

http://www.angelfire.com/sk2/guineaecuatorial/corresponsal.htm
http://www.easyviajar.com/guinea-ecuatorial/practico

Algunas fotos

Response code is 404

Nada que ver… un incidente que cuestionó la neutralidad de España en la Segunda Guerra Mundial

En otro contexto que no tiene que ver, buscando documentación para esta entrada, encontré esta interesante historia, propia de un guión de cine, de la “casi” intervención de España en la II Guerra Mundial a raíz de un incidente precisamente en Malabo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Postmaster