17-4-2011 21.4.23 1_b

Este fin de semana he tenido ocasión de participar en el SeoSarao de Marbella. El evento ha reunido por segunda vez (la primera hace 2 años) a una buena parte de los mejores especialistas en SEO del mercado nacional, gracias a un ambiente informal, divertido y al compromiso por parte de su principal impulsor Fernando Muñoz, de mantener un nivel alto entre los participantes y las ponencias.

Un grupo de lo más heterogéneo en el que se respira buen rollo y cordialidad, sin dejar nunca de estar presente cierto grado de “secretismo” y tacto a la hora de comentar experiencias o compartir consejos entre el resto de asistentes. Al fin y al cabo y aunque nunca se plantee como tal, en cierta medida aquí todo el mundo es competencia.

Personalmente me ha resultado una experiencia muy positiva y me ha brindado una buena oportunidad de conocer a algunas mentes inquietas con las que debatir temas, que normalmente uno no siempre tiene ocasión de compartir sin ser considerado un poco “frikie” . Útil para reafirmar conceptos y aprender otros. Práctico para descubrir herramientas, métodos y algún que otro secretillo que debe quedar como tal, e interesante para ver que es compartido el “temor” a lo que la actualización Panda de Google pueda traer a los resultados  y como, aunque no haya excesivas demostraciones empíricas, la mayoría parece entender que la presencia en redes sociales acabará teniendo peso en los resultados de búsqueda en algún momento.

Google debería considerar patrocinar eventos como éste. Ahorraría mucho en mejoras a su próximo algoritmo 😉

Muy agradecido por la invitación a @senormunoz y @javiermoral.