un blog personal donde anoto cosas... tecnología, viajes, fotos...

SEO

Comentando sobre Branded Content

Me animé a participar en una entrada del blog de @arey sobre “Branded Content” que animo a leer (incluida la larga lista de comentarios) y cuya postura creo que se resume bien en un parrafo de la misma:

Para mí está claro:  Todo lo que sea eludir la obligación de separar claramente el contenido editorial, el orgánico, del comprado por el anunciante o la marca es un ejercicio que contribuye a la manipulación

Junio 25th, 2013|Opinión, quickpost, SEO|0 comentarios

sarao sobre seo

17-4-2011 21.4.23 1_b

Este fin de semana he tenido ocasión de participar en el SeoSarao de Marbella. El evento ha reunido por segunda vez (la primera hace 2 años) a una buena parte de los mejores especialistas en SEO del mercado nacional, gracias a un ambiente informal, divertido y al compromiso por parte de su principal impulsor Fernando Muñoz, de mantener un nivel alto entre los participantes y las ponencias.

Un grupo de lo más heterogéneo en el que se respira buen rollo y cordialidad, sin dejar nunca de estar presente cierto grado de “secretismo” y tacto a la hora de comentar experiencias o compartir consejos entre el resto de asistentes. Al fin y al cabo y aunque nunca se plantee como tal, en cierta medida aquí todo el mundo es competencia.

Personalmente me ha resultado una experiencia muy positiva y me ha brindado una buena oportunidad de conocer a algunas mentes inquietas con las que debatir temas, que normalmente uno no siempre tiene ocasión de compartir sin ser considerado un poco “frikie” . Útil para reafirmar conceptos y aprender otros. Práctico para descubrir herramientas, métodos y algún que otro secretillo que debe quedar como tal, e interesante para ver que es compartido el “temor” a lo que la actualización Panda de Google pueda traer a los resultados  y como, aunque no haya excesivas demostraciones empíricas, la mayoría parece entender que la presencia en redes sociales acabará teniendo peso en los resultados de búsqueda en algún momento.

Google debería considerar patrocinar eventos como éste. Ahorraría mucho en mejoras a su próximo algoritmo 😉

Muy agradecido por la invitación a @senormunoz y @javiermoral.

 

 

Abril 17th, 2011|Eventos, General, SEO|5 Comentarios

¿La TV ha muerto?

4636228756

Tener cierta perspectiva en esto de la evolución de internet, le hace a uno tomarse las “revoluciones” con algo más de moderación. Últimamente leo mucho sobre que las redes sociales “lo van a cambiar todo”  y que la “TV ha muerto” , de hecho hasta la web parece haber muerto ya según algunos. No cabe duda del cambio que están suponiendo las redes sociales y como, particularmente en España, cuando nos da por algo nos da. Pero también se dijo que  la web lo cambiaría “todo”  y he aquí 15 años después que ha cambiado muchas cosas, pero no como la mayoría había previsto.

El caso es que por casualidad, me he topado con un post de Jorge Quintas del 27 de Enero de 2011 sobre el “4636228756” que me va a dar para hacer uno de esos “estudios” sociológicos sin fundamento alguno y que sólo sirven para que cada uno acabe sacando las conclusiones que le apetezca.

Para el que no siga a Buenafuente… (que por cierto además de la TV, supera ya los 315.000 seguidores en twitter)  éste propuso hacerse una foto con la cabeza metida en la lavadora y “tagearla” (otro palabro moderno) con ese número para que en el programa pudieran seleccionar “la mejor”. Jorge tuvo la acertada iniciativa de anotar el numero de resultados a los pocos minutos de anunciarlo Andreu, así que me ha dado por actualizar los datos (espero que no suponga pisarle un post) para conocer la capacidad de un programa de TV, que se emitía entonces en un horario bastante complicado (casi siempre a partir de las 00:30), de generar contenido online:

27/01/11 Hoy 14/03/11
Google 4 11000
Youtube 0 27
Flickr 2 74
Facebook resultados* 4 8
Facebook Fans ? +300
Picasa ? 78

Post original y fotos de Jorge Quintas.

Por cierto, los comentarios de la entrada original tampoco tienen desperdicio para analizar perfiles sociológicos.

Marzo 14th, 2011|Curiosidades, Opinión, SEO|0 comentarios