un blog personal donde anoto cosas... tecnología, viajes, fotos...

Opinión

Comentando sobre Branded Content

Me animé a participar en una entrada del blog de @arey sobre “Branded Content” que animo a leer (incluida la larga lista de comentarios) y cuya postura creo que se resume bien en un parrafo de la misma:

Para mí está claro:  Todo lo que sea eludir la obligación de separar claramente el contenido editorial, el orgánico, del comprado por el anunciante o la marca es un ejercicio que contribuye a la manipulación

junio 25th, 2013|Opinión, quickpost, SEO|0 comentarios

Yo la tengo más larga

500 millones

Quiero pensar que la experiencia (seguro que a menudo equivocadamente) te hace ser más objetivo y escéptico, algo que habitualmente es lo mismo.

La fiebre del momento y de la que siempre he sido escéptico (esperemos que eso signifique objetivo una vez más) es como no: las redes sociales. En el super, en la pelu en el taxi… el que no habla ya de Facebook , Twitter o Tuenti parece un carca y en la carnicería empiezan a cuestionarse si necesitan un community manager.

abril 7th, 2011|General, Opinión, Redes Sociales|1 comentario

¿La TV ha muerto?

4636228756

Tener cierta perspectiva en esto de la evolución de internet, le hace a uno tomarse las “revoluciones” con algo más de moderación. Últimamente leo mucho sobre que las redes sociales “lo van a cambiar todo”  y que la “TV ha muerto” , de hecho hasta la web parece haber muerto ya según algunos. No cabe duda del cambio que están suponiendo las redes sociales y como, particularmente en España, cuando nos da por algo nos da. Pero también se dijo que  la web lo cambiaría “todo”  y he aquí 15 años después que ha cambiado muchas cosas, pero no como la mayoría había previsto.

El caso es que por casualidad, me he topado con un post de Jorge Quintas del 27 de Enero de 2011 sobre el “4636228756” que me va a dar para hacer uno de esos “estudios” sociológicos sin fundamento alguno y que sólo sirven para que cada uno acabe sacando las conclusiones que le apetezca.

Para el que no siga a Buenafuente… (que por cierto además de la TV, supera ya los 315.000 seguidores en twitter)  éste propuso hacerse una foto con la cabeza metida en la lavadora y “tagearla” (otro palabro moderno) con ese número para que en el programa pudieran seleccionar “la mejor”. Jorge tuvo la acertada iniciativa de anotar el numero de resultados a los pocos minutos de anunciarlo Andreu, así que me ha dado por actualizar los datos (espero que no suponga pisarle un post) para conocer la capacidad de un programa de TV, que se emitía entonces en un horario bastante complicado (casi siempre a partir de las 00:30), de generar contenido online:

27/01/11 Hoy 14/03/11
Google 4 11000
Youtube 0 27
Flickr 2 74
Facebook resultados* 4 8
Facebook Fans ? +300
Picasa ? 78

Post original y fotos de Jorge Quintas.

Por cierto, los comentarios de la entrada original tampoco tienen desperdicio para analizar perfiles sociológicos.

marzo 14th, 2011|Curiosidades, Opinión, SEO|0 comentarios