un blog personal donde anoto cosas... tecnología, viajes, fotos...

Eventos

Poderío vs creatividad – de visita por Fitur 2014

La feria de las ferias de turismo en España mantiene su “inmensidad” en todos los sentidos. Aunque por suerte se note esa supuesta “austeridad” de las administraciones, no dejan de faltar legiones de cargos, ex-cargos y ex-carguitos en busca de dejarse ver. Los de más nivel aprovechan los primeros dos días para dar una rueda de prensa tras otra e intentar llenar con alguna frase, optimizada por su departamento de marketing, que les sirva para conseguir un buen titular en la prensa local, regional o nacional (según sea el puesto) a la que por supuesto, han llevado ellos a Madrid y a la que complementarán con un almuerzo o cena posterior a cargo del presupuesto de promoción turística. Por la tarde ya será más difícil verlos.

Enero 24th, 2014|Eventos|0 comentarios

sarao sobre seo

17-4-2011 21.4.23 1_b

Este fin de semana he tenido ocasión de participar en el SeoSarao de Marbella. El evento ha reunido por segunda vez (la primera hace 2 años) a una buena parte de los mejores especialistas en SEO del mercado nacional, gracias a un ambiente informal, divertido y al compromiso por parte de su principal impulsor Fernando Muñoz, de mantener un nivel alto entre los participantes y las ponencias.

Un grupo de lo más heterogéneo en el que se respira buen rollo y cordialidad, sin dejar nunca de estar presente cierto grado de “secretismo” y tacto a la hora de comentar experiencias o compartir consejos entre el resto de asistentes. Al fin y al cabo y aunque nunca se plantee como tal, en cierta medida aquí todo el mundo es competencia.

Personalmente me ha resultado una experiencia muy positiva y me ha brindado una buena oportunidad de conocer a algunas mentes inquietas con las que debatir temas, que normalmente uno no siempre tiene ocasión de compartir sin ser considerado un poco “frikie” . Útil para reafirmar conceptos y aprender otros. Práctico para descubrir herramientas, métodos y algún que otro secretillo que debe quedar como tal, e interesante para ver que es compartido el “temor” a lo que la actualización Panda de Google pueda traer a los resultados  y como, aunque no haya excesivas demostraciones empíricas, la mayoría parece entender que la presencia en redes sociales acabará teniendo peso en los resultados de búsqueda en algún momento.

Google debería considerar patrocinar eventos como éste. Ahorraría mucho en mejoras a su próximo algoritmo 😉

Muy agradecido por la invitación a @senormunoz y @javiermoral.

 

 

Abril 17th, 2011|Eventos, General, SEO|5 Comentarios

innovación sin burbujas en málaga

La demostración empírica de que  la  “ley de murphy” es un hecho, la tuve una vez más ayer al coincidir en el día hasta cuatro eventos  “no virtuales” (matiz que cada vez conviene más aclarar) a los que me hubiera gustado asistir. Teniendo en cuenta que hablamos de Málaga, y que tres de ellos de un modo u otro estaban relacionados con la innovación, la demostración es aún mayor.

Asistí a dos finalmente. El primero fue un “foro” denominado “Tecnogolf ” organizado entre Eticom y Cetengolf, que tal vez comenté en otro contexto, pero que resumiría en un evento 1.0 de buenas intenciones pero en el que se hablaba de tecnología, aunque ésta brillaba por su ausencia.  Era más bien un “evento con burbujas” de estos en los que los ponentes asisten para “vender-se” más que para educar o establecer un debate.

Foto de @soastec reproducida SIN autorización alguna confiando no le moleste.

Al segundo, al que asistí sobretodo por la recomendación de @jlcordoba (AndaluciaLab),  fue Innosfera  que por el contrario denominaría más como un evento “sin burbujas”. O pocas, como los vinos levemente espumosos.

En Innosfera Málaga (iniciativa de la UOC que se baja al sur por primera vez) creo que los ponentes se esforzaron en general por aportar, más que por “aportar-se”, algo que es siempre de agradecer. Expusieron sus ideas para gestionar el “proceso de la innovación”, aunque en muchos casos innovación se mezclaba con emprendiduría.

El grupo de ponentes fue muy heterogéneo, aunque a mi entender demasiados en número para establecer un dialogo fluido como, en teoría, se pretendía. Me limitaré a destacar la agilidad mental y claridad de conceptos de @arey, la concisión y eficacia dada la temática, junto con calidad visual de la de @jlcordoba y la cercanía al auditorio (es publicista) de @idamor. La presentación de los otros dos ponentes, Francisco Barrinuevo de Novasoft y Jesús García de Redsa,  fueron a mi parecer demasiado extensas y personalizadas, aunque interesantes también porque no hay que olvidar que eran los dos ponentes con más bagaje empresarial puro y con empresas asentadas y de mayor envergadura.

Por cierto, la presentación visual de  mi tocayo Jose Luis me recordó gratamente a una que uso de modelo desde hace varios años, y que milagrosamente encontré en mi viejo del.icio.us  identity 2.0 (2005) . Una gran fuente de inspiración a mi entender.

¿Saque algo en claro del evento? En mi caso particular, tal vez la re-afirmación en el concepto de cuestionarse lo que la mayoría no hace como manera de llegar a ideas innovadoras y la necesidad de avanzar y romper mi tendencia al perfeccionismo. Citando a @arey : “si todo esta bajo control, es que no va lo suficientemente rápido”.

Recomendaría la crónica detallada de @agoma8 (al que gratamente conocí anoche junto a @javiermoral) y que encontré mientras escribía éste post.

 

Marzo 17th, 2011|Emprendedores, Eventos, Local|0 comentarios