Esta mañana leía en twitter:

Tuenti, claro ejemplo de que una empresa puede aumentar su valor en España, pero hay que irse a EEUU para jugar en primera división.

Quien lo retwiteaba (vaya palabro) era alguien que por lógica ha de promocionar este concepto, pues su actividad es precisamente esa, pero no puede dejar de evitar entristecerme al seguir viendo tantas iniciativas, twitts y entradas en blogs que aseguran que en nuevas tecnologías “para triunfar hay que emigrar”. Me recuerda un poco a mis padres, obligados en los años 60 a emigrar a Inglaterra para poder progresar en la vida. Creía que estás etapas estaban superadas, pero parece que la crisis ha vuelto a hacerlas actuales en demasiados sectores.

Yo debo ser un romántico, pero sigo creyendo que la creatividad y el ingenio no conocen fronteras. Seguro que desarrollarlas y convertirlas en negocio es más fácil y propicio en los “centros de poder” pero también pensaba que la revolución de internet, la globalización, las redes sociales y todo eso, servía precisamente para lo contrario. A ver si en el fondo es que no tantas cosas han cambiado por más que nos quieran convencer de lo contrarió !!!